martes, 23 de febrero de 2016

RESPUESTA DE FERGUS, EL 18-2-2015-


fergus18/02/2015 AT 15:08REPLY
Estos señores con su apellido rimbombante se han visto a lo largo de su historia involucrados en hechos de corrupción, trafico de influencias, extorción y terrorismo.
Eugenio Mendoza Goiticoa Su tío Abuelo el “Honorable” Corrupto: fue acusado de haber utilizado de modo ventajista el ministerio que ejercía en el gobierno de Medina Angarita para importar con exclusividad y grandes ganancias bienes escasos durante la II Guerra Mundial (cemento, cabillas,maquinarias, cauchos), perjudicando a sus competidores mercantiles, y esta acusación se sigue mencionando hoy día; después se le acusó de mantener grandes negocios con la dictadura de Pérez Jiménez y a la caída de éste de haber sido miembro de la Junta de Gobierno para cobrarlo que le adeudaba la dictadura y al cabo de cobrar se retiró de la Junta; a su abuelo Eduardo Mendoza Goiticoa se le acusó de haber recibido y defraudado un crédito gubernamental para un desarrollo turístico en Las Mercedes de Paparo que no se hizo y se robo la plata (es el caso que ); a familiares consanguíneos suyos se acusó de utilizar el Ministerio de Hacienda durante uno de los gobiernos de la IV para privilegiar y reflotar empresas quebradas del Grupo Mendoza que ni así se salvaron; el siniestrado Banco La Guaira propiedad de consanguíneos suyos tuvo que ser asumido por el Estado venezolano para honrar los defraudados depósitos del público.
Thor Halvorssen Hellum su padre el “Honorable” terrorista extorsionador: Estuvo involucrado el caso de los sobres-bomba y el carro bomba . además de tratar de extorsionar a su hermano gemelo Olaf Halvossen cuando huyo a Miami, después de escaparse de la justicia venezolana, con el entonces ex cónsul de Miami Anelo Espino cobrándole mas de un millos de dólares para no extraditarlo; además de extorsionar a mas venezolanos que huyeron a Miami con problemas en Venezuela y el los extorsionaba para no delatarlos allá y se pudieran quedar… y mucho más historias de este “honorable” escoria, además de mitómano, experto manipulador y un alcohólico empedernido, en los últimos momentos de su vida cambiaba información por comida, cuando salió huyendo de Venezuela, y monto un supuesto aparataje de derechos humanos que nunca ayudo a nadie y que esas cuentas no están claras, y muchos de esos fondos fueron pagos de extorción, etc, etc. Este es su verdadero legado.
Nelly Yanez Halvorssen (La Barquisimetana) la “Honorable” quita marido: la secretaria arribista que debió creer al principio que los Halvorssen eran gente de dinero y de posición, logro destruir el hogar de Thor con Hilda Mendoza, la primera esposa de Thor, valiéndose de muchas artimañas y actos crueles hacia Hilda, ella es hoy en día la supuesta “gran señora de Halvorssen”.
Thor Halvorssen Mendoza el “Honorable” payaso que sigue los pasos de su familia, sin tener ninguna profesión, negocio, ni empresa.
Olaf Halvorssen Hellum su tío el “Honorable” ladrón y estafador: el caso de los “petroespías” que robo y estafo en perjuicio de PDVSA, donde estuvo incurso e incluso preso su tío, que luego se escapo del país a Miami y jamás regresó.
Eric Halvorssen Hellum, su otro tío el “Honorable” ladrón vicepresidente de Banca Privada en el Banco Venezolano de Crédito (Venezuela) y Chief ExecutiveOfficer (CEO) de Venecredit Securities, Inc (registrada en el extranjero), entes a través de los cuales se hicieron off-shore operaciones ilegales de tráfico de divisas mediante contratos ficticios de permuta-oro utilizando como activos financieros letras del tesoro de la República Bolivariana de Venezuela, hecho por el cual hay averiguación esta abiertas en organismos jurisdiccionales de nuestro país; los casos de Protinal, Venepal y pare de contar…
Que se puede esperar de este individuo Thor Halvorssen Mendoza sigue fielmente los pasos de su padre y su familia…..

THOR HALVORSSEN RESPONE A HENRY RAMOS ALLUP


Thor_Halvorssen_y_Henry_Ramos_Allup_cortesia
A continuación una carta abierta de Thor Halvorssen Mendoza a Henry Ramos Allup a propósito del artículo del líder blanco titulado: “Laboratorio sucio”:
Querido Henry,
Finalmente recibí una copia del “informe” al que te refieres en tu artículo del Nuevo País, “Laboratorio Sucio,” publicado el mes pasado. Antes que todo debo manifestarte mi sorpresa porque el informe-panfleto claramente te incluye como a una de sus fuentes ya que en su primera página aparece una mensaje PIN mío que te mandé por PIN junto a tu respuesta. Noto con gracia que no incluiste nuestra correspondencia completa.
El “expediente” al que te refieres en tu artículo está constituido por información publicada ya en meses pasados y que proviene íntegramente de tres fuentes que no solamente carecen de credibilidad alguna, sino que además están entre las fuentes encargadas de montar casos criminales inventados contra líderes opositores en Venezuela: (1) Un bloguero oficialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de nombre Orlando Romero Harrington, que recicla contenido que ha sido repetido ad nauseam por propagandistas de las dictaduras cubana y venezolana como Jean-Guy Allard y Eva Golinger; (2) Los artículos del medio Primicias24, que se dedica a defender a los propietarios de Derwick Associates y a atacar sin cuartel a los enemigos percibidos de esa empresa–todo bajo las órdenes directas del accionista de Derwick Francisco Convit Guruceaga; y (3) El SEBIN y el CICPC del gobierno autoritario de Venezuela, es decir, la policía política del régimen. Te invito a copiar y pegar en Google frases del “expediente” que promocionas y verás que se trata de información obtenida de esas fuentes sin ningún tipo de credibilidad. En otras palabras, es un montaje flojo que carece de seriedad y consiste en copiar párrafos completos de Primicias24, del bloguero oficialista, y de otras fuentes y hacer un pasticho panfletista.
Dado que soy una de las personas a quien indudablemente te refieres en tu artículo debo expresarte también mi asco e indignación pero también sorpresa, que en este caso amerita explicación. Sorpresa porque cuesta creer que un político serio como tú, parlamentario de carrera y de una respetable trayectoria caracterizada por dar la batalla contra la corrupción, escriba esas líneas en el Nuevo País sin presentar ningún tipo de nombres, pruebas, ni argumentos y sin admitir que eres partícipe en la creación de ese contenido. Tu artículo produce asco e indignación pero a la vez profunda tristeza por ser muestra de cómo fuiste capaz de caer tan bajo en tu desmedida motivación por defender lo indefendible, mirando con cara dura realidades que a diferencia de las que tú describes, se imponen y no circulan en medios tarifados ni en columnas de opinión subordinadas a intereses de ninguna naturaleza, sino que incurren en investigaciones penales en cortes de Estados Unidos cuyas acciones, como tú debes saber, obedecen al imperio de la ley y no de intereses económicos ni políticos como lamentablemente ocurre en nuestro país.
Llama mucho la atención, tu vehemencia por tildar de “guerra sucia” un asunto netamente legal que por sus magnitudes debería haber sido tocado por la dirigencia política nacional (gobierno y oposición) y en especial por ti, pero que lamentablemente no ha sido ni mencionado. Lo que tú llamas “laboratorios” en los países democráticos y civilizados se les llama periodismo, opinión pública, comentarios en redes sociales, y escritos legales. En mi caso personal se trata del litigio “Halvorssen Vs. Betancourt-Lopez, Trebbau-López, Derwick Associates, D’Agostino-Casado, et al.” Curioso que en tu artículo citas “el parentesco consanguíneo entre agentes del laboratorio y políticos venezolanos.” Henry, aunque Leopoldo López Mendoza es mi primo hermano, eso ni lo descalifica a él ni a mí ya que no nos une un solo negocio ni un solo proyecto en común salvo nuestra devoción por la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Eso sí, tu parentesco con tu cuñado Francisco D’Agostino-Casado, múltiple demandado y acusado de sobornos multi-millonarios a Diosdado Cabello y fraude en contrataciones eléctricas, es algo sobre lo que aún continúas callado. La verdad es que desde hace más de quince meses has ignorado las múltiples preguntas de miles de venezolanos en las redes sociales y hasta de CNN acerca de Derwick Associates y la decena de contratos concedidos por el estado venezolano a esta empresa sin experiencia en la construcción de plantas electricas. Esa misma empresa tiene a tu pariente D’Agostino como accionista. Seguro estás al tanto de esta realidad. Cuando denunciabas la corrupción en los ’80 solías terminar tus remitidos con la frase: “el que calla, otorga.”
Quizás deberías aclarar si las descalificaciones de tu artículo son contra quienes hemos denunciado el caso de corrupción Derwick Associates, o si para el sector de la MUD donde militas aquello no importa y por tanto nos convierte en sus detractores. Inclusive, tú jamás has mencionado el hecho de que el exSecretario Ejecutivo Adjunto de la MUD y co-promotor del panfleto, Ramón José Medina, también es Director Principal del Banco Occidental de Descuento, cuyo propietario Víctor Vargas Irasquín, es conocido mundialmente como el banquero del chavismo. Es en el BOD donde el gobierno chavista coloca la mayor cantidad de depositos, segun Sudeban. ¿No te parece curioso el hecho de que tu excolega de la MUD, Medina, sea empleado de Vargas el banquero del chavismo? Supongo que dado que tu cuñado Francisco D’Agostino tiene como suegro al mismo Victor Vargas ese tema también es inmencionable en Acción Democrática y en la MUD. Tu actitud desaforada de acusar a todo el mundo te impide mirar a quienes te rodean. Bien recuerdo tus denuncias en contra de la corrupcion entre 1980 y 2007. ¿Donde esta ese Henry Ramos Allup? ¿Que le pasó? ¿Se extravió llegando estas Navidades a Miami como pasajero en el avión privado del accionista de Derwick?
Quiero dejarte claro que Alek Boyd no es ni mi socio ni mi colega. Hace más de 5 años trabajó en Human Rights Foundation donde hizo un excelente trabajo que incluye una investigación muy valiosa acerca del uso de la “justicia comunitaria” en Bolivia y el peligro que eso representa para el debido proceso. Desde hace mucho Boyd se ha dedicado al periodismo de investigación y escribe para el periódico El País de España. Tú dijiste que Boyd y su madre son “narcotraficantes” y me escribes que es “reo de la justicia venezolana por delitos de tráfico de estupefacientes, robo de vehículo, acusaciones de violación y lesiones y tiene un auto de detención.” Estás equivocado y es torpe e ignorante el ni siquiera consultar si esto es verdad. ¿No pudiste revisar la cuestión antes de una declaración tan fuerte? El panfleto por ejemplo, dice que la madre de Boyd está solicitada en España por narcotráfico llevado a cabo recientemente. Henry, la pobre señora murió de cáncer en 1983 durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Te pido te des cuenta lo mal que quedas al repetir falsedades tan comprobables. El panfleto por ejemplo, dice que la organización que yo fundé y presido, Human Rights Foundation, es “financiada por el NED (National Endowment for Democracy)”, algo demostrablemente falso, dado que tanto HRF como el NED hacemos públicos nuestros programas, nuestros financistas y no existe ninguna relación de ese orden entre nosotros. Incluso, a requerimiento mío, el Sr. Carl Gershman, un hombre prestigiosísimo en Estados Unidos y presidente del NED, tuvo la gentileza de hacerme llegar una carta donde se ratifica que nosotros jamás hemos recibido del NED un solo centavo, ni directa ni indirectamente.
Quisiera te quede muy claro que Alek Boyd, a quien en el panfleto tildan de ser mi “pareja gay”, no lo es, ya que no somos compatibles en ese sentido y nuestra relación fue siempre exclusivamente de carácter laboral. Pero si acaso lo fuéramos, ¿a quién le importaría, Henry? Es curioso y lamentable que el Secretario General del partido que fue el más importante de Venezuela en el siglo XX y que hizo candidato y casi Presidente al Dr. Gonzalo Barrios, ahora, en un nuevo siglo, presente las relaciones homófilas como oprobiosas en un ejercicio profundamente homofóbico e hipócrita, especialmente cuando tu declaraste a los medios el 19 de agosto de 2013: “A mí me dijo un psiquiatra que los homofóbicos eran homosexuales reprimidos, que con esas actitudes querían diluir cualquier sospecha de su homosexualidad, porque se avergüenzan de su condición.” ¿Qué le dirías a Gonzalo Barrios, fundador de tu partido, Henry? ¿Qué te diría el a ti?
Finalmente, quiero poner sobre la mesa mi indudable convicción democrática que me ha hecho combatir, exclusiva pero decididamente a través de las ideas, al régimen venezolano desde hace casi 15 años y mi vinculación pública y notoria a las más nobles causas de la humanidad como activista de derechos humanos en la fundación que presido, y que publica anualmente la lista de sus donantes y cuyo directorio incluye al disidente soviético y escritorVladimir Bukovsky, al campeón mundial de ajedrez y activista por la democracia Garry Kasparov (quien preside el directorio desde 2012), al periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, al escritor y superviviente de los campos de concentración Nazi Elie Wiesel, al exprimer ministro estonio Mart Laar, y al activista por la democracia china Harry Wu. El poeta, exprisionero político, activista, defensor de los derechos humanos y primer presidente de la República Checa (1993-2003), Václav Havel, formó parte y presidió el directorio de HRF hasta su fallecimiento en el 2012.
Todo esto me ha enseñado a no perder mis horizontes y mucho menos los de mi familia. Henry no te temo, ni a ti ni a tus familiares banqueros, cadivistas, bolichicos y enchufados. Lucharé contra ellos para que se haga justicia en las cortes de EEUU hasta que llegue el día cuando las cortes de nuestro país vuelvan a ser campos de justicia y debido proceso. Por los momentos, te increpo tu participación en la elaboración de este informe y tu protagonismo como promotor del mismo, y te expreso mi decepción y sorpresa por lo torpe que has sido, repitiendo falsedades que son muy fáciles de develar. Nunca es tarde para rectificar.
Espero que esto aclare algunas dudas y te quede claro dónde estás parado (y con quién).
Thor Halvorssen Mendoza
@thorhalvorssen

EN TORCOROMA, CUCUTA.COLOMBIA SI HABRIA NACIDO NICOLAS MADURO

En Torcoroma, Cúcuta, de Colombia si habría nacido el presidente Maduro

0
0
0
cucuta
  • En Carora, un barrio pobre que se formó con desplazados de Gramalote y Salazar, tras la violencia de los 60, aseguran que el hoy Presidente de Venezuela recorrió sus calles desde su primera infancia, cuando viajar de un lado a otro se hacía harto difícil
  • La historia de que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, jugó fútbol y hasta trabajó en las ardientes calles de Cúcuta crece con el ímpetu de una leyenda urbana en la ciudad, publica El Tiempo de Bogotá.
  • Hay quienes aseguran conocerlo desde su primera infancia, incluso hablan de sus actividades extra-escolásticas por mantenerse en la calle.
  • Para los colombianos sería bueno un presidente con doble nacionalida pero que no olvide sus raíces como la ha hecho Maduro. Y para los venezolanos en Cúcuta, lo negativo no es que los gobierne un extranjero, sino que no los gobierna un venezolano.
vicepresidente-Nicolas-Maduro-Captura-VTV_NACIMA20130301_0613_6[1]
 Por: NÉSTOR ALONSO LÓPEZ L. | El Tiempo/Noti-Imágenes. Atraídos por testimonios que alimentan esa versión y por el mito del supuesto origen colombiano de Maduro, personas con acento venezolano han llegado a notarías de Cúcuta en busca de documentos que lo certifiquen. Pero no los hay, indican en la Registraduría que algunos documentos “han desaparecido”.De hecho, el hoy candidato oficialista a las elecciones presidenciales en Venezuela ha dicho que nació y creció en un barrio de Caracas. De esa forma frenó el rumor de que Maduro no era venezolano de nacimiento y que, por lo tanto, no podía aspirar a la Presidencia. En el norte de Santander se asegura que es nativo con partera y todo, del barrio Torcoroma, en Cúcuta.En todo caso, las voces que dicen que vivió algunos años en Cúcuta siguen apareciendo. Pero esas versiones son confusas y lo único que parece claro es que Maduro ha tenido parientes en Colombia.EL TIEMPO encontró a cuatro personas que dicen haberlo conocido en Carora, un barrio vecino de la terminal de buses. Estas personas hablan de él y de su infancia al recordar a su madre.Wálter Cardona, consejero comunal de la Alcaldía, asegura que pateó el balón con él en la polvorienta cancha del sector, cuando tenía 11 años. Maduro pasaba por los 16 o 17, medía 1,60 y lucía una delgadez imposible de imaginar al ver su corpulencia actual, según él. “Por la estatura, siempre lo ponían de central”, anota, y agrega que parecía una muralla infranqueable.El Maduro que conoció Cardona ocupaba la mayor parte del tiempo como ayudante de un bus que viajaba a San Cristóbal (Venezuela).A los seis meses, añade, Maduro se pasó al baloncesto. Luego no supo más de él y dio por hecho que se había ido a Caracas. La próxima vez que lo vio fue en el 2005, en televisión, como presidente de la Asamblea, al lado de Hugo Chávez.Otros hablan de que Maduro vendía hayacas y bollos de maíz, que surtía en una famiempresa de fritos y envueltos ubicada en un domicilio al que llamaban ‘Casa Verde’.
 El rastro disperso
 Hoy, en lugar de ‘Casa Verde’, hay una vivienda de dos pisos, granate, con rejas y puertas blancas. Nadie da razón de los dueños.
 Édgar Rodríguez, despachador de Expresos Bolivarianos hace 20 años, ha oído que Maduro fue chofer ahí, pero no lo conoció y no hay nadie más antiguo que avale esa versión.
En el directorio telefónico de Cúcuta solo figura una mujer de su línea paterna: Ana Mendoza de Maduro, del barrio Torcoroma La Libertad. Tras timbrar en su casa, abrió y contestó: “El primo de él es mi esposo y no está”. Después, por teléfono, sentenció que él no hablaría.
 Vecinos señalaron la casa de Emma Trinidad Moros -tía de Maduro-, donde dicen que vivió el propio Nicolás. Pero ella murió en el 2009. La vivienda le quedó a Nelson, un sobrino que no abrió las cuatro veces que este diario lo visitó.
 En el colegio San José, que dirigió Emma por 19 años, Cecilia Mendoza habló de que “Nicolás y sus tres hermanas eran la adoración de aquella mujer que esperaba cada Navidad para visitarlos en Caracas”. Según Cecilia, el padre del Presidente, que también se llamaba Nicolás, era venezolano, y su mamá, María Teresa, cucuteña. “Ella era alta, como Nicolás, pero flaca y muy elegante”.
 Ella dio el nombre de dos profesores que crecieron en Carora y compartieron con él. “Nos conocimos un ratico, de ‘pelados’ y mientras él trabajó en Cúcuta. Pero no vamos a hablar sobre su vida”, dijo uno de ellos.
 La Registraduría en Cúcuta confirmó que seis personas -dos venezolanas- han pedido que les certifiquen si existe registro del personaje. La respuesta ha sido negativa debido a que se “han extraviado algunos documentos de esa época.
 EL TIEMPO, reconocido periódico de Bogotá por su seriedad, buscó a voceros de la presidencia de Venezuela, de su Embajada y de la campaña de Maduro, pero no ha habido respuesta.
 NÉSTOR ALONSO LÓPEZ L.
 ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
 CÚCUTA


domingo, 21 de febrero de 2016

Luis Gerardo Tovar.Caracas 04 Octubre 1932---25 Octubre 1991.


Luis Gerardo Tovar

Luis Gerardo Tovar
Información personal
Nacimiento4 de octubre de 1932
Bandera de Venezuela CaracasVenezuela.
Fallecimiento25 de octubre de 1991(59 años)
Bandera de Venezuela CaracasVenezuela.
Causa de muerteparo respiratorio.
Nacionalidadvenezolano.
Información profesional
Ocupaciónactor, locutor y declamador.
[editar datos en Wikidata]
Luis Gerardo Tovar (CaracasVenezuela4 de octubre de 1932 -Caracas25 de octubre de 1991) fue un actor, locutor y declamador venezolano.1

Historia[editar]

Se inició en el mundo artístico como estudiante de Teatro en el Liceo Fermín Toro junto a Román Chalbaud y bajo la tutela de Alberto de Paz y Mateos. Posteriormente, se marchó a París a estudiar Teatro con el dramaturgo rumano Eugene Ionesco, filmó una película al lado de Catherine Deneuve y trabajó un año como escritor y locutor para América Latina en la BBC de Londres. Tras innumerables reconocimientos, Luis Gerardo Tovar participó en dos dramáticos de televisión (La loba y Daniela) contratado por el canal televisivo venezolano Venevisión.
Este artista incursionó en el medio discográfico, como declamador, usando como música de fondo las canciones previamente conocidas de diferentes artistas (como el grupo italiano "The comunicatives" y la agrupación venezolana "Punto Sur"). Este tipo de declamación denominada “Canción Hablada” se hizo famosa a finales de los 60 y comienzos de los 70 en las voces de diversos actores y locutores, como Clemente Vargas Jr. Algunas de las letras de estos poemas fueron escritas por él o por sus colaboradores.
Tovar incursionó además, en la radio, la televisión, el cine y la publicidad. En este último caso, algunas empresas de publicidad buscaron su voz grave, la cual se hizo "emblemática" para ciertos productos e igualmente, elaboró por mucho tiempo los guiones de espectáculos como el certamen Miss Venezuela. A principios de la década de 1980, formó y fue productor de la agrupación musical juvenil Grupo Unicornio, la cual le permitió obtener su primer premio en el Festival de la OTI. Más tarde, con una melodía de su autoría titulada “La felicidad”, interpretada por el cantante Alfredo Alejandro, se hizo acreedor del segundo galardón y se posicionó como el primer compositor ganador en dos oportunidades por mejor composición en el reconocido festival.
En 1982 realizó la adaptación para televisión del cuento infantil venezolano La Cucarachita Martínez de Antonio Arraiz, la cual fue protagonizada por Joselo y Mary Soliani como figuras principales. Fue transmitida por el canal Venevisión el 25 de diciembre de ese año.
Luego de un cúmulo de experiencias en el mundo del espectáculo y la canción, el actor se retiró de la televisión para dedicarse a escribir piezas teatrales infantiles, oficio que le hizo merecedor del Premio Municipal de Dramaturgia Infantil Aquiles Nazoa en 1985. Su último trabajo para la pantalla pequeña fue como libretista del programa del actor y presentador de radio y televisión Carlos Omobono llamado Tu y Yo Con…. El 25 de octubre de 1991, falleció a causa de un paro respiratorio.

Discografía[editar]

Santo Domingo (1967) Velvet Música de Venezuela[editar]

Casi por accidente, un día de 1967 el artista grabó en un estudio de grabación de Alemania Occidental el tema "Santo Domingo", con el respaldo instrumental y vocal del grupo italiano The Communicatives, sencillo que ocupó los primeros lugares en difusión en países europeos como Alemania, Luxemburgo, España, Austria, México, Estados Unidos y Venezuela.

01 - Santo Domingo
02 - Poema
03 - Hace una larga angustia
04 - Yo te amo (Canta Silvia Mendoza)
05 - Monja
06 - Aunque tú no lo sepas
07 - Desiderata
08 - Cuando la hora del olvido llegue
09 - Fuiste tú (Canta Silvia Mendoza)
10 - En mi soledad
Temas 1 y 5 con pista instrumental y vocal con el grupo The Communicatives

Tu Amor (1976) Velvet Música de Venezuela[editar]

Este Long Play cuya edición fue hecha en Colombia, recopila algunos de los temas previamente grabados por Luis Gerardo Tovar en ese país.

01 - Enmanuelle (Tu amor)
02 - Aunque tú no lo sepas
03 - Isla Verde (Solo quiero mirar para atrás)
04 - Si yo pudiera tener
05 - Uno
06 - El hijo que no he tenido
07 - Sayonara amor
08 - Te perdí (Nunca digas nunca)
09 - Santo Domingo
10 - Cuando la hora del olvido llegue

Te Amaré (1978), Velvet Música de Venezuela[editar]

01 - Te Amaré.
02 - Terciopelo.
03 - A Florinda en invierno, poema del escritor venezolano Andrés Eloy Blanco y música de Rubén Amado.
04 - A Puerto Rico, poema escrito por Luis Gerardo Tovar y música de Mario Selles, uno de los arreglistas de este disco.
05 - No tengo tiempo (Neimar do Barros)
06 - Te Amo (Poema de Luis Gerardo Tovar, con música de fondo Umberto Tozzi.
07 - Te Fuiste (Guillermo Ramírez y Poggy Almendra)
08 - Ojala llueva mañana. (Guillermo Ramírez y R. Dupont)
09 - Esas pequeñas cosas (Café Negro), poesía de Roberto Vicario.
10 - Hoy vuelvo de nuevo, poesía de Thomas Fundora.
Temas arreglados por Horacio MalvicinoJesus Gluck y Mario Selles.
Dirección artística: Luis Rivero Bruzual y Ernesto Duarte.

Otros temas[editar]

Culpa
Poema - Las letras de tu nombre
Mi amigo
Pienso en ti
Poco a poco
Quisiera decir tu nombre
Te amo

Vicente Fernandez Gomez.17 Febrero 1940.Mexico


Vicente Fernández

(Huentitán el Alto, Jalisco, 1940) Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera. Este género romántico y sentimental, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y que tuvo su cuna en el estado de Jalisco, conoció gran difusión a partir de los años 30 y 40 del siglo XX de la mano de los mariachis, conjuntos musicales de atuendo y repertorio tradicionales que incursionaron con éxito en la radio y en el cine y cobraron un inmensa popularidad.

Vicente Fernández
Consolidada y convertida en la música nacional mexicana por excelencia tanto en el propio país como en el extranjero, la ranchera vivió su periodo áureo en los años 50, época a la que pertenece su mejor compositor e intérprete: José Alfredo Jiménez. Cuando Jiménez falleció a principios de los 70, el gran Vicente Fernández tomó el relevo para vivificar el género y evitar lo que parecía el inicio de un franco declive. Canciones como Volver, Volver (1972) hicieron de él un ídolo y una referencia indiscutible, y su prolífica actividad concertística y discográfica lo mantendría en lo más alto del panorama musical nacional durante décadas.
Biografía
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de clase humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada en sus orígenes ni ancestros hacia presagiar que con los años se le conocería como El charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El rey de la canción ranchera.
El pequeño Chente, como era familiarmente llamado entonces, tenía sin embargo ideas claras: su ídolo era el también cantante de rancheras y actor Pedro Infante, cuyas películas devoraba en el cine. Quería ser como él, y a los ocho años comenzó a rasguear la guitarra y a cantar las rancheras que oía en la radio. Los inicios no fueron fáciles: había que compaginar la música con la supervivencia, estar dispuesto a actuar en los más precarios escenarios y aprovechar la más pequeña oportunidad para darse a conocer, ni que fuese en círculos reducidos o en certámenes de aficionados.

Vicente Fernández
A los 21 años, mientras actuaba en el restaurante Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas), debutó en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Ello le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar sus demás actividades para llegar a ser cantante y actor. Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer.
Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el grupo Mariachi Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco, y empezó a ser apreciado y conocido por el público. Su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández (1965), y alcanzaría un primer momento culminante con¡Arriba Huentitán! (1972), que contenía el más universal de sus grandes éxitos: Volver, Volver.

Vicente Fernández en concierto
Iniciaba así una trayectoria que se prolongaría durante más de cuatro décadas, a lo largo de las cuales Vicente Fernández alternó la interpretación de rancheras y otros géneros tradicionales con temas nuevos. Junto al citado Volver, Volver (1972), cabe destacar Tu camino y el mío (1969),Que Dios te perdone (1977), Mujeres Divinas (1988), Acá entre nos (1992), Aunque mal paguen ellas (2005) y Estos celos (2007). Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: el 15 de septiembre de 1984, cuando cantó en la Plaza Monumental de Toros de México ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy es el único artista que ha conseguido tan magna audiencia. El cantante es tan famoso en su país que las emisoras de radio mexicanas han instituido la celebración cada 15 de septiembre del Día de Vicente Fernández.
Al igual que Pedro Infante, su gran ídolo, la fama adquirida como cantante permitió a Vicente Fernández emprender su carrera en el cine. Debutó en 1971 en la película Tacos al carbón, y tres años después protagonizó y compuso la banda sonora de su primer gran éxito en el celuloide: La ley del monte (1974). Durante veinte años compaginó ambas actividades, llegando a participar en más de treinta películas antes de retirarse del cine en 1991, cuando, por razones de edad, creyó no estar ya en condiciones de dar la suficiente dignidad al charro (el orgulloso y varonil jinete y hombre de campo, con su atuendo tradicional), el personaje que con más frecuencia interpretó.
Vicente Fernández interpreta Volver, volver en un histórico concierto 
(Plaza Monumental de Toros de México, 15 de septiembre de 1984)
Su extensísima discografía comprende más de 80 álbumes contando los numerosos recopilatorios y discos en directo. A ello hay que sumarle la aparición en 2002 de Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara, un álbum que se realizó en homenaje a su larga y significativa carrera artística y a la obra de un no menos célebre compositor mexicano: Agustín Lara. En 2012, cuando anunció que pensaba retirarse tras una última gira de despedida, llevaba vendidas más de 75 millones de copias de sus discos.
Además de la gran acogida que siempre han logrado las rancheras de Vicente Fernández entre su público, el intérprete cuenta con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional, que llegaron en su mayor parte de forma tardía, a partir de la década de 1990. Su álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez (1991) le valió el premio Billboard; entre 1989 y 2014 mereció en catorce ocasiones, en diversas modalidades, el premio Lo Nuestro que la cadena Televisa otorga a lo más granado de la música latina; Hollywood le concedió una de sus estrellas en el Paseo de la Fama en el año 1998, ceremonia a la que asistieron cinco mil personas; finalmente, en 2010, obtuvo el Grammy al mejor álbum mexicano por Necesito de ti (2009).