viernes, 15 de agosto de 2014

ESTE MALVADO FUE EL QUE LANZO EL MISIL DE MALASIA

22 julio 2014



ARTICULO_igor_strelkov_18072014_640
Igor Strelkov, el separatista pro-ruso y conocido como “Igor Grozny” (que en español se traduciría como “Igor el Terrible”) llamó la atención del mundo por haber publicado en la red social rusa VKontakte (un equivalente controlado de Facebook) un post asumiendo la responsabilidad del derribamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Ese post que se le atribuye a Strelkov fue removido y remplazado por otro que decía “Les advertimos que no volaran sobre nuestro cielo”.
Según ABC.net.au, Strelkov, quien es el más alto comandante militar de la autoproclamada “República Popular de Donetsk”, explicó que tumbaron el avión de Malaysia Airlines por error, creyendo que era un transporte ucraniano. En una breve semblanza que hacen del personaje, indican que su nombre real es Igor Girkin y que nació y se crió en Moscú. Es un ultranacionalista que desea ver el resurgimiento del imperio ruso y desprecia a la sociedad occidental, marcándola como “decadente”. Su nombre comenzó a figurar en Ucrania desde los conflictos en Crimea.
Ahora también se le ha acusado de secuestrar, torturar y asesinar a un político ucraniano y a un muchacho de 19 años en el puesto de avanzada de Slaviansk, donde se ha establecido. La Voz de Galicia ha reproducido el mensaje de Strelkov, colocado momentos después de que el vuelo MH17 fuera impactado por un misil. El mensaje decía: “Acabamos de abatir un AN-26. Ya les avisamos, no sobrevuelen nuestra zona. Ya hemos abatido otro, creo que era un SU”.
David Remnick escribió una entrada en su blog en The New Yorker sobre el avión derribado, la posición de Rusia y la responsabilidad de Vladimir Putin en todo esto. Al final le dedica unas líneas a Igor Strelkov. Strelkov es, según Remnick, una preocupación considerable para el gobierno ucraniano, pues tiene un historial en los conflictos rusos: ha estado en varios de los campos de batalla en los que los rusos han participado en las últimas décadas, como Chechnya, Serbia y Transnistria; perteneció (o pertenece) a la inteligencia rusa y se opone a Putin en una sola cosa: Strelkov piensa que el presidente de la Federación Rusa ha sido muy blando y que ha fracasado al no invadir y anexar “Nueva Rusia”, el nombre con el que se refiere a la zona de conflicto al este de Ucrania.
También se conoce que el fanatismo bélico de Strelkov lo ha llevado a reconstruir batallas militares de la historia de Rusia, como la Batalla de Borodinó que el Imperio Ruso libró contra Napoleón, e incluso las batallas épicas descritas por Tolkien en El Señor de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario