Uno de los grandes “misterios” que tiene las computadoras, ya sean de escritorio o portátiles, la utilidad de algunas teclas. Muchas de las abreviaturas o denominaciones en los teclados son ignorados por la mayoría de los usuarios de los ordenadores.
Para salir de dudas, el portal Que.es ha realizado una lista divulgada por Globovisión, sobre los usos de las famosas teclas F. Conózcalos a continuación:
F1: Al usar esta tecla se abre una ventana de ayuda de la aplicación que se esté usando en ese momento. Si se está redactando un documento en Word, se activa la pantalla de ayuda de esta herramienta.
F2: Esta tecla es para ser usada exclusivamente con la aplicación Word, por cuanto tiene utilidad siempre y cuando se pulse “cuando se tiene seleccionado un archivo de texto o carpeta de Word”, ya que permite cambiar su nombre directamente.
F3: Esta opción permite abrir el menú de búsqueda de los programas.
F4: Al pulsar esta tecla, al mismo tiempo que su homóloga ‘ALT’, se puede cerrar una página o aplicación.
F5: Esta opción permite refrescar una pantalla para actualizar con los últimos cambios.
F6: Esta es una tecla que combinada el botón shift, envía directamente al lugar donde se aloja la URL de la página abierta en ese momento.
F7: Para quienes elaboran muchos documentos, esta tecla activa una ventana para hacer una revisión ortográfica del archivo que se esté editando.
F8: Tiene doble utilidad. Primero permite seleccionar un texto de Word, pero si se mantiene pulsada mientras se enciende el computador, permite que éste se abra a modo de prueba de fallos.
F9: Es la única tecla que no tiene ninguna funcionalidad en Windows.
F10: Habilita el acceso a la barra de navegación de casi todos los programas.
F11: Maximiza la ventana del navegador, pero si prefiere la versión anterior, solo se debe volver a pulsar.
F12: Al digitar esta tecla, se abre el documento HTML justo en una ventana de al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario